Toyota llama a revisión al iQ

Toyota llama a revisión al iQ

Toyota ha llamado a revisión en España a 2.289 unidades del modelo urbano iQ, para proceder a una modificación en el software de la dirección asistida eléctrica (EPS).

Según ha informado la filial de este fabricante automovilística, la llamada afecta a unidades del citado modelo producidas entre el entre el 11 de septiembre de 2008 y el 22 de octubre del 2010.

El problema se ha detectado al conducir sobre las líneas laterales de la carreta (bandas sonoras), ya que las señales recibidas por los sensores de la dirección asistida eléctrica (EPS) pueden ser incorrectamente interpretadas por la unidad de control del EPS.

La marca avisa de que si la circunstancia se produce, se activaría el indicador de emergencia del EPS y el conductor necesitaría aplicar un mayor esfuerzo para manejar la dirección del vehículo. Otro aviso que hace Toyota es que la anomalía solo se ha observado en circunstancias muy específicas en Japón y no se tiene constancia de la misma en Europa.

En la revisión se procederá a la actualización o sustitución del software de la unidad de control del EPS, tarea que no será superior a dos horas y totalmente gratuita para el usuario afectado. Los propietarios de los vehículos serán notificados a través de la Dirección General de Tráfico (DGT).

La acción de Toyota-España se enmarca en una campaña de revisiones del modelo iQ por el mismo problema, que se ha puesto en marcha en Europa y Japón, y que afecta a un total de 95.100 unidades.

Comenta o Pregúntanos