Toyota pagará 60 millones de dólares a Tesla para desarrollar su RAV4 eléctrico

Hace un momento podíamos leer que Saab está pensando en financiar futuros lanzamientos como el 92 licenciando sus tecnologías y servicios al mejor postor. No es la única empresa con una estrategia parecida; Tesla se ha marcado como objetivo vender tres turismos y un vehículo comercial, pero llegar a ese momento necesitará primero encontrar el dinero necesario. Ahora, sabemos que ya está 60 millones de dólares más cerca de lanzar el Model S gracias a Toyota.

En un documento entregado el pasado miércoles a Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos, Tesla revela que ha firmado un contrato de 60 millones de dólares (42,6 millones de euros al cambio) con el fabricante japonés para desarrollar los componentes para el RAV4 eléctrico en el que está trabajando. La firma dirigida por Elon Musk se encargará de diseñar la batería, el módulo de tracción, el motor eléctrico, la caja de cambios y el software necesario para hacer que todo funcione satisfactoriamente, y que te lo creas o no, es uno de los puntos más complejos a la hora de crear un vehículo eléctrico satisfactorio.

Recordando las palabras de Toyota, el RAV4 eléctrico saldrá a la venta en Estados Unidos en 2012, previo paso el mes que viene por el Salón del Automóvil de Los Ángeles, seguramente en forma conceptual o de show car. Supuestamente sus prestaciones serán superiores a las de cualquier otro modelo comparable (no hay muchos, la verdad), y casi hasta de cariz deportivo gracias al generoso par motor entregado por los motores eléctricos.