Toyota prepara un nuevo modelo low cost derivado del Yaris

Toyota quiere un rostro común para sus coches inspirado en el FT-86. Y modelos más deportivos. Y menos emisiones. Y tal vez hasta un nuevo Supra, pero no podemos olvidarnos de que primero y ante todo, Toyota es un fabricante de coches generalista que ha llegado donde ha llegado porque ha sabido satisfacer las necesidades del gran público, y con los mercados emergentes haciendo honor a su nombre, la firma dirigida por Akio Toyoda se encuentra desarrollando un nuevo modelo de precio reducido.

Reuters informa de que, según el diario japonés Chunichi Shimbun, Toyota piensa lanzar un coche de un millón de yenes (11.500 dólares/8.800 euros al cambio) derivado del Yaris. Este vehículo, que le ayudaría a hacerse con las ventas que no supo conquistar en su día en algunos mercados de Sudamérica y Asia, podría ensamblarse localmente allí donde fuera necesario, y formará parte una futura gama de acceso formada por el Etios, próximamente disponible en la India, varios modelos pequeños para Mercosur, y un supermini co-desarrollado junto a Daihatsu.

Al margen de esto solo se sabe que este nuevo modelo saldrá a la venta en el año 2012, así que por ahora no preguntes sobre fechas internacionales ni nada que se le parezca.