Toyota Prius, el híbrido más vendido

Toyota Prius, el híbrido más vendido

El Prius de Toyota Motor se convirtió en 2009 en el primer híbrido en liderar las ventas anuales de coches en Japón, incluyendo los minivehículos, según ha informado hoy la Asociación de Distribuidores de Automóviles nipona.

El año pasado las ventas del híbrido más popular del fabricante japonés Toyota, que tiene un motor de gasolina y eléctrico, se triplicaron con respecto a 2008, hasta alcanzar las 208.876 unidades.

Las ventas del Prius se han visto impulsadas por el programa de incentivos gubernamentales para la compra de coches verdes en Japón, además de por su precio razonable y su escaso consumo.

Con ayudas y descuentos, el Toyota Prius puede bajar en Japón de los 18.000 euros en la gama básica, muy por debajo de los precios que tiene en Europa.

En 2009 se puso a la venta en Japón la tercera generación del Prius, que en diciembre pasado sumó el séptimo mes consecutivo como líder de ventas en Japón.

Otro híbrido que salió al mercado el pasado año, el Insight de Honda, se situó en el puesto octavo en la lista de coches más vendidos en Japón durante 2009.
Todo híbrido

En septiembre pasado Toyota Motor anunció que había superado la barrera de los dos millones de vehículos híbridos vendidos en el mundo desde que en 1997 puso en circulación su primera generación del Prius.

Toyota se ha puesto la meta de vender un millón de híbridos en 2010 y tener en 2020 un híbrido por cada uno de sus modelos de serie.

Comenta o Pregúntanos