Trasciende el tiempo en el Nordschleife del BMW Serie 1 M Coupe

¿Una manera de saber lo efectivo de un deportivo en carretera abierta? Comparar su tiempo en el Nordschleife de Nurburgring, sin duda alguna. En las últimas dos décadas, el trazado alemán se ha convertido en la Meca del automovilismo europeo, y en la tabla de medir para los fabricantes.

Si un coche es rápido en el Nordschleife, es rápido en cualquier carretera del mundo, reza la máxima de los ingenieros. Así que comparando tiempos en el mítico trazado norte de Nurburgo, uno puede hacerse a la idea de la eficiencia de las máquinas, aunque es una pena que sigamos sin tener un «convenio» para las vueltas rápidas (normas, pilotos, estado de pista, condiciones atmosféricas, etcétera).

Los chicos de Bimmerfile han tenido acceso al tiempo del Serie 1 M Coupe, y la verdad es que nos ha dejado con la boca abierta.

Gallery: BMW Serie 1 M Coupe (fondos de pantalla)

Gallery: BMW Serie 1 M Coupe

El nuevo compacto deportivo de BMW M es capaz de dar la vuelta completa en 8 minutos y 12 segundos, que para colocarlo en perspectiva, te diremos que es sólo 5 segundos más lento que el M3 E92 con el motor V8 actual, y 10 segundos más rápido que el M3 E46, nada menos.

¿Y ante sus rivales? De momento no tenemos el crono del RS3, pero sabemos que con la misma mecánica el TT RS gira en 8:09, 3 segundos más rápido que el cupé de la Bayerische. ¿Será el cinco puertas tan rápido como su hermano cupé? Lo dudamos, ahora bien, otro tema será si bate o iguala al coche de BMW. La pelea sigue en curso.