UGT pide la prórroga del Plan 2000E

El secretario federal y responsable de Automoción de MCA-UGT, Rogelio Mena, ha pedido al Gobierno que prorrogue el Plan 2000E de ayudas directas a la compra de automóviles, pues considera que estos incentivos son ‘importantes’ para el mantenimiento del empleo y de la actividad industrial del sector en España.

Mena, en declaraciones a la Cadena Ser ha destacado además la importancia de que países como Alemania, Francia, Italia o Gran Bretaña mantengan sus propios planes de ayudas, dado que España exporta el 86 por ciento de su producción de vehículos, principalmente a estos mercados.

A su juicio, es necesaria una acción coordinada entre los sindicatos y las patronales europeas para reclamar el mantenimiento de las ayudas en el resto de países europeos, en el marco de la Presidencia española de la UE.

Subida del IVA.

Por otra parte, el responsable de Automoción de Metal, Construcción y Afines de UGT ha lanzado un mensaje de tranquilidad en relación con la repercusión sobre el mercado automovilístico de la subida del IVA, prevista para el próximo mes de julio.

En este sentido, aunque ha reconocido que el incremento de este gravamen puede actuar como condicionante, ha puesto como ejemplo que para un coche de 12.000 euros la subida del IVA supondrá un sobrecoste de 240 euros, ‘y eso no va a impedir la venta de vehículos’, ha apostillado.