Última hora: SEAT deja el WTCC de manera oficial

Después de conseguir dos magníficos dobletes de pilotos y constructores los dos últimos años, SEAT Sport acaba de anunciar su abandono del mundial de turismos, WTCC para los amigos, después de haber conseguido todos sus objetivos (y aunque no lo digan, con alguna relación con la crisis).

La cancioncilla que se escuchaba de la llegada de un Exeo WTCC oficial se ha quedado en nada, y el recorte de presupuesto de SEAT Sport sólo les permitirá actuar como asistencia a los equipos que decidan correr con los coches ex-oficiales 2009, así como cubrir toda la Supercopa SEAT León.

Algo también tendrá que ver el constante tira y afloja con la organización, con BMW quejándose de las prestaciones de los motores diésel de Martorell. Nos gustaría pensar que la salida del WTCC no significará el abandono de SEAT Sport a medio plazo, y que en 2011 tendremos un nuevo programa deportivo (soñar es gratis: F1).

Ánimo a todo el equipo, que seguro que no están pasando un buen momento ahora mismo, y eso que no hace ni medio año que estaban descorchando botellas de cava.