Últimos detalles del Audi RS3 antes de su presentación

Tengo la impresión de que llevamos años hablando del Audi RS3, y parece que nunca se va a presentar. Se decía que se iba a presentar en Ginebra 2010, y ni siquiera se ha presentado en el último Salón de París. Desconocemos si tendrá un debut estadounidense o se dejará para Ginebra 2011, pero lo único cierto es que los prototipos de pre-serie llevan ya meses rodando sin apenas camuflaje por circuitos como el Nürburgring, anticipando un lanzamiento que esperamos sea inminente.

Tenemos nueva información sobre el que será el compacto de serie más radical del mercado, sólo semanas después de que se filtrase a Internet la supuesta instrumentación, calibrada hasta los 300 km/h. Las últimas noticias son relativas a su motor, confirmándose que llevará un 2.5 TFSI con una potencia de 350 CV. Ya sabíamos que se emplearía un cinco cilindros turbo, pero desconocíamos que iba a tener 10 CV más que en el Audi TT-RS, el único coche en montarlo hasta la fecha.

Últimos detalles del Audi RS3 antes de su presentación

También se ha confirmado que este motor mandará su fuerza a las cuatro ruedas a través de una caja de cambios S-Tronic de siete velocidades. En cuanto a prestaciones, acelerará de 0 a 100 km/h en menos de 5 segundos y su velocidad punta se autolimita a 250 km/h, aunque podría rozar los 300 km/h sin limitador. Sus prestaciones son similares a las de un Subaru Impreza WRX STI, una máquina muy seria que quizá sí podría hacer sombra al Audi RS3 en cuanto a eficacia.

Su producción se limitará a 2.700 unidades, y supondrá el canto de cisne para el Audi A3, que será completamente renovado en 2012 o 2013.