USF1 solicita perderse las cuatro primeras carreras

Los rumores que manejaban los medios de comunicación a ambos lados del Atlántico se ha convertido en noticia, ya que Ken Anderson, director del equipo USF1, ha confirmado que el equipo estadounidense ha solicitado no acudir a las cuatro primeras citas del calendario.

«Estamos trabajando con la FIA para aclarar cuántas carreras nos podemos perder», comentó Anderson al New York Times. «En un mundo ideal, nos podríamos perder las cuatro primeras carreras y aparecer en Barcelona».

Recordamos que, a pesar de las palabras de Bernie Ecclestone en las que aseguraba que el Acuerdo de la Concordia permitía a los equipos perderse tres carreras, el presidente de la FIA Jean Todt recalcó que eso «constituiría una infracción» de las normas.

Después de confirmar sus problemas, ¿podría la FIA quitar la plaza a USF1? «Supongo que todo es posible,» reconoce Anderson. «Pero, ¿qué objetivo tendría eso? ¿por qué nos dan una franquicia y la primera vez que hay un bache en el camino, nos sacan fuera del negocio? Definitivamente, ése no es el mensaje que estoy recibiendo de ellos. Quieren ayudarnos, no cerrarnos».

Con respecto a la situación de ‘Pechito’ López, Anderson admite que el argentino podría buscarse otro equipo con el que correr. «Estoy seguro de que está sopesando sus opciones,» comenta el director de equipo, que negó la veracidad de los rumores que hablan de la marcha de Chad Hurley, principal inversor del equipo.

Anderson admite que esta situación en USF1 solo podría prolongarse por «una o dos semanas más», a pesar de que la impresión general es que la escudería estadounidense se caerá de la carrera mucho antes de que pase ese plazo. Después de todo, la Fórmula 1 no tiene nada de ese «mundo ideal» del que habla Anderson.