Veremos a Alonso de rojo el 11 de enero

Los compromisos de Fernando Alonso con su viejo equipo, Renault, se han terminado esta pasada medianoche y el español ya puede centrarse al 100% en Ferrari. El primer día que podremos verlo vestido completamente de rojo será el 11 de enero, fecha en la que Marlboro (patrocinador principal del equipo) reune a los pilotos de Ferrari F1 y Ducati MotoGP en el tradicional evento de Madonna di Campliglio.

Rodeados de nieve, los miembros de la Scuderia conviven durante 4 días con un buen número de periodístas (entre los que estará el español Antonio Lobato). El evento fue pensado en sus orígenes con el objetivo de que los pilotos de la marca italiana disfrutasen de unos días de descanso antes de que empezase el trabajo duro, pero en los últimos años se ha convertido en el primer acto oficial del año para Ferrari.

En referencia a esta reunión, Alonso bromeaba hace algunas semanas con que lo primero que tendría que hacer para Ferrari sería mejorar su nivel de esquí.

De todas formas, casi con toda seguridad no veremos al asturiano enfundado en su nuevo mono de trabajo hasta el 1 de febrero, dentro de exactamente un mes. Ese día empezarán los test de pretemporada en el circuito valenciano de Cheste y seguramente la Scuderia no presente su monoplaza hasta esa fecha.

Eso sí, Alonso no se subiría al sucesor del F60 hasta el día 2, ya que su nuevo equipo quiere que sea Felipe Massa el primero en subirse al coche para comprobar las diferencias con el de 2009 (que Fernando no ha pilotado nunca).

Os dejamos aquí un fotomontaje que hemos encontrado por la red cuyo parecido con la realidad será pura coincidencia: