Volkswagen confirma sus intenciones en la Fórmula 1

Para aquellos que se creyeron lo del diario AS sobre la futura compra de Hispania Racing por parte de Volkswagen, les diremos que nuestras dudas sobre el tema parecen más que fundadas. El responsable deportivo de Volkswagen, Hans-Joachim Stuck, no se anduvo con chiquitas a la hora de hablar con la revista alemana Sport Bild, y dijo que VW está considerando seriamente el ingreso en el Gran Circo, pero sólo como motorista, y a partir de 2013.

¿Y por qué esperar hasta 2013? Bueno, si todo sigue lo previsto, el Consejo Mundial de los Deportes del Motor aprobará para ese año en breve un nuevo reglamento técnico por el que las motorizaciones de los F1 pasarían a ser de cuatro cilindros con inyección directa, sobrealimentación, y con un sistema KERS acoplado. Una serie de planteamientos técnicos que a Volkswagen agradarían y mucho, pues es líder del mercado en varias de estas tecnologías, por lo que su entrada como motorista tendría mucho sentido.

Tendremos que esperar la decisión definitiva de la FIA sobre el tema, pero tal cual pintan las cosas, deberíamos ir pensando ya en qué marca de VAG será la afortunada en convertirse en motorista de algunos equipos de la F1 (seguimos soñando… ¡con SEAT!)