Volkswagen Cross Golf

El Cross Golf es una variante del Golf Plus, un monovolumen realizado sobre la plataforma del Volkswagen Golf. Por ahora no está confirmado que se vaya a comercializar en España.

Las diferencias entre ambos son principalmente estéticas. Los paragolpes, los pasos de rueda y la parte baja de las puertas son de un plástico de color gris. La zona inferior de los paragolpes y las carcasas de los retrovisores son de color plata. Además, la suspensión deja el coche 20 mm más alto (la altura libre es 111 mm). Las llantas son de 17”.

El habitáculo tiene algunos elementos decorativos específicos. La baqueta trasera se puede deslizar longitudinalmente, con lo que el volumen del maletero varía desde 395 litros hasta 540 litros.

Todos los motores están sobrealimentados mediante turbocompresor. Además, el 1.4 TSI de 160 CV tiene adicionalmente un compresor volumétrico. Los de gasolina (TSI) dan 105, 115 y 160 CV. Los Diesel (TDI) 105 y 140 CV.

Volkswagen Cross Golf. Modelo 2010. Salvo la de gasolina de 105 CV, todas las versiones pueden tener un cambio automático de doble embrague («DSG»). Las de gasolina llevan el de siete relaciones (multidisco en baño de aceite). Los Diesel «una variante de 6 velocidades diseñada especialmente para desarrollar pares extremadamente altos» (no sabemos si se refieren a la de embrague en seco que tiene, por ejemplo, el Golf GTI).