Volkswagen Golf GTI Adidas y Golf GTI Excessive

El encuentro internacional Wörthersee Tour celebrado en tierras austriacas ha vuelto a reunir a miles de fans de uno de los mitos del asfalto: el Golf GTI. Este año, se le ha rendido homenaje con la edición especial Adidas y con el prototipo Excessive, dos versiones que demuestran las posibilidades de personalización del popular vehículo alemán.

Un año más, los Alpes austriacos se han convertido en la capital mundial de los entusiastas del Volkswagen Golf GTI. En esta edición 2010 del Wörthersee se han presentado dos nuevas versiones basadas en la sexta generación del compacto deportivo: los Golf GTI Adidas y Excessive.

El Volkswagen Golf GTI Adidas llegará a los concesionarios alemanes y europeos a principios de junio –por el momento, se desconoce si España será uno de los mercados elegidos-. Sus señas de identidad en el exterior las encontramos en unas nuevas llantas de aleación de 18 pulgadas y cinco radios dobles, junto a unos logos identificativos de esta versión en el pilar B. Esta edición especial estará disponible con carrocerías de tres y cinco puertas.

Esta variante especial Adidas echa una mirada atrás a la mítica historia del Golf GTI. De esta forma, se podrá adquirir con tres colores clásicos en la trayectoria de este modelo: blanco (‘Candy White’), rojo (‘Tornado Red’) y negro (‘Black Uni’). Un cuarto color, el ‘Oryx White’, completará la oferta cromática el Golf GTI Adidas.

Por su parte, el interior del Volkswagen Golf GTI Adidas también tiene su propia identidad. De esta forma, los elementos más destacados los encontramos en unos asientos deportivos en color negro y rojo con los laterales fabricados en cuero. Estos asientos cuentan con sistema de calefacción propio, además de presentar la clásica regulación en profundidad y en altura. Detrás de ellos, hay colocados unos socorridos espacios, ideales para guardar enseres de pequeño tamaño (mapas, guías, revistas, etc). En cuanto al apartado mecánico, no hay novedad relevante, por lo que se mantiene el motor del Golf GTI VI, esto es un 2.0 TSI de 210 CV. El diferencial electrónico XDS también se conserva en esta variante Adidas.

Como veis, la historia del Volkswagen Golf GTI se sigue escribiendo con letras mayúsculas. Adidas y Excessive son los nuevos capítulos de esta leyenda. ¿Quieres verlos en imágenes? No te pierdas nuestra galería de fotos.
Golf GTI Excessive, más madera

Además del Golf GTI Adidas, en el Wörthersee Tour 2010 también ha tenido su protagonismo el prototipo Golf GTI Excessive. Este concept demuestra las posibilidades de personalización de este modelo. En este caso concreto, los aditivos aerodinámicos y los recursos estéticos y agresivos refuerzan la imagen deportiva del GTI.

Unas espectaculares llantas de 19 pulgadas de diámetro montadas en neumáticos de medidas 235/35, un ancho de vías mayor, una suspensión rebajada, nuevos spoilers en la parte delantera y trasera, luces de tipo LED y frenos de disco ventilados y perforados con las pinzas con el logo Wörthersee 2010, entre otros, configuran los principales elementos del ADN del Golf GTI Excessive. Pero hay más, mucho más…

En el interior, diversos detalles en aluminio combinados con los colores negro y rojo dan acogida a los pasajeros del GTI Excessive. A nivel mecánico, este prototipo sí que presenta leves cambios respecto al GTI VI de calle. Diversos retoques en la centralita electrónica y en el sistema de escape contribuyen a incrementar levemente la potencia hasta los 214 CV, mientras que el par motor también aumenta hasta los 29,17 mkg (28,57 mkg en el Golf GTI VI de producción)