Volkswagen lanzará un SUV pequeño en 2012

La compra de un 20% de las acciones de Suzuki Motor por parte de Volkswagen ya ha empezado a dar sus frutos, que se verán materializados en un nuevo modelo disponible en 2012. Según varias informaciones recogidas en la holandesa Autointernationaal, este SUV, que podría denominarse «Rocktan», estará basado en el Suzuki SX4.

Dado que el próximo SX4 no tendrá su versión Fiat, que ahora apuesta por los productos de Chrysler/Jeep, un nuevo SUV pequeño para Volkswagen haría que las cuentas en el desarrollo fueran bastante más atractivas. Eso sí, el modelo alemán estará lo suficientemente modificado para alcanzar cinco estrellas Euro NCAP y utilizará motores propios, como los TSI y TDI. No será un sucesor del CrossPolo, sino una alternativa crossover más pura.

Pero aquí no quedarán las cosas, dado que la tecnología TDI podría extenderse a los modelos de Suzuki, algo lógico dado que en estos momentos recurren a diversos fabricantes dependiendo del vehículo (Swift/Splash de Fiat, SX4 de Peugeot y Grand Vitara y Jimny de Renault).

Por último, Volkswagen y Suzuki estarían trabajando en otro interesante modelo, este dirigido a los mercados emergentes. De confirmarse (el rumor viene de lejos, antes incluso de que se formara la alianza entre ambas empresas), lo más probable es que lo haga con una plataforma desarrollada por el fabricante japonés.