Volkswagen nos muestra un Jetta “R” con motor 3.6 V6

Durante la presentación europea del nuevo Volkswagen Jetta, el fabricante alemán destapó un prototipo oficial que algunos apuntan ya a un futurible Jetta R. Aunque exteriormente no se diferencia de otros Jetta a priori, si nos fijamos bien advertiremos varios detalles interesantes. El primer detalle son las grandes llantas con neumáticos deportivos de medidas generosas. Pero eso puede no significar nada, se le pueden poner llantas de 20 pulgadas a un Opel Insignia de 140 CV, por ejemplo.

Otro detalle ya es más concluyente: hay cuatro colas de escape en la zaga. Dos colines a cada lado nos dicen que bajo el capó hay algo serio. Tan serio como el agudo motor 3.6 V6 FSI de 300 CV, ya conocido en el Grupo Volkswagen y que incluso de monta en el Porsche Cayenne. Este motor tan prestacional va asociado a una caja de cambios DSG de seis relaciones, que transmite la potencia a las cuatro ruedas gracias a un sistema 4Motion de tracción total permanente.

Con estos credenciales, el Jetta R sería capaz de alcanzar los 100 km/h en menos de seis segundos y superar los 250 km/h de velocidad punta. Hasta la fecha, la versión más potente que se ofrecerá en Europa llevará un motor 2.0 TSI de 200 CV, el Jetta R ya son palabras mayores. Aunque el prototipo mostrado no es demasiado agresivo, las versiones finales estarán pintadas de azul, llevarán un kit de carrocería deportivo y muchos detalles característicos, como por ejemplo branquias cromadas.