Volkswagen podría estar interesada en adquirir Alfa Romeo

Un rumor recorre la red y es aquel que habla de Volkswagen como nueva marca matriz en posesión de la italiana Alfa Romeo. De momento rumor, pero de los que hacen mucho ruido y quizás, mucha pupa en la línea de flotación de FIAT.

Volkswagen se marcó un objetivo y es ni más ni menos que el de ser el primer productor mundial de automóviles entre los años 2015 y 2020, con producciones anuales del consorcio por encima de los 10 millones de automóviles. Y para ello está sondeando el mercado de marcas para adquirir aquellas que completen o favorezcan su expansión a nivel mundial. Como prueba de ello tenemos las adquisiciones de Suzuki o Porsche. Actualmente el Grupo Volkswagen se encuentra en el tercer puesto de en la lista de productores y quiere aprovechar la situación económica y financiera de la competencia para llevar a buen fin su plan.

Ahora los rumores. Martin Winterkorn , máximo dirigente del grupo, acaba de hacer unas declaraciones en las que manifiesta el interés de Grupo VW por Alfa Romeo , perteneciente al grupo FIAT, para a continuación negar cualquier tipo de contactos y desconocer si realmente FIAT está dispuesta a venderla. ¿Por qué hace ésto el señor Winterkorn? ¿Subyace una rabieta de colegio, envidia, de la buena salud que aparentemente FIAT muestra? ¿Querrá poner freno a la dinámica positiva que la marca italiana vive ahora dando la imagen de ser capaz de “comerse a cualquiera”?.

Pero en Italia, después de que en el Salón de Detroit Sergio Marchionne, el consejero delegado del Grupo Fiat, admitiera la imposibilidad actual de Alfa Romeo de competir contra las marca alemanes y la necesidad de buscarle “una solución”, se asegura que ya ha habido contactos y que el que se profundice o no en la operación dependerá de que Winterkorn y sus hombres acepten quedarse, no sólo con la marca milanesa sino también con la única fábrica que le queda a Alfa Romeo: la de Pomigliano d’Arco, cerca de Nápoles.