Volkswagen quiere entrar en la Fórmula 1, pero no como equipo

Durante la pretemporada tuvimos que leer un montón de rumores que aseguraban que en 2011 el equipo Hispania (antes llamado Campos Meta) sería comprado por el fabricante de coches Volkswagen. Una vez apagado este fuego, se dijo que Williams se aliaría con los alemanes en el futuro. Pero ahora, por fin, alguien de la casa teutona ha hablado claro sobre sus intenciones de cara a la Fórmula 1.

El ex piloto de Grandes Premios Hans-Joachim Stuck, ahora responsable de los deportes de motor de Volkswagen, ha asegurado que la marca no tiene intención ninguna de formar un equipo propio, tal y como ha hecho este año Mercedes, y sólo entrarían en la F1 como fabricante de un posible motor único para todas las escuderías.

«Está claro que estamos interesados en la Fórmula Uno. Estamos esperando la decisión de la FIA en relación con el uso de un motor único para la Fórmula Uno. Si lo hay, vamos a discutir si lo debemos construir para la Fórmula Uno», concluyó Stuck.

La idea de unificar los propulsores del «gran circo» rondó la cabeza del ex presidente de la FIA, Max Mosley, durante mucho tiempo, pero no es una medida muy popular entre los equipos y parece que Jean Todt aboga más por cambiar radicalmente la filosofía de los motores a partir de 2013.

En ese año se espera que se comiencen a usar motores turboalimentados de 1,5 litros, 4 cilindros y un sistema de recuperación de energía integrado, pero son asuntos que todavía se están discutiendo entre la FIA, la FOTA y la FOM.