Volkswagen se hace con el 90,1% de ItalDesign Giugiaro

Se veía venir, porque te lo llevamos avisando varios días: Volkswagen se ha hecho con una participación mayoritaria en ItalDesign, la empresa de Giugiaro dedicada al outsourcing de ingeniería y diseño de automóviles y otros medios de transporte. Cuenta con una facturación de más de 100 millones de euros anuales, y una fuerza laboral de más de 800 empleados.

Volkswagen habla de la adquisición de ItalDesign como una compra clave en su plan estratégico de crecimiento de aquí a 2018, y dice que ID colaborará en el desarrollo de productos de VAG. Lo que no aclara es si ID será re-enfocada hacia dentro del grupo, o si mantendrá (como la lógica invita a pensar) su orientación hacia otros clientes externos al grupo (si es que compañías como el Grupo Fiat se fían de subcontratar proyectos a ItalDesign sabiendo que esta es ahora de Volkswagen).

Gran parte de la facturación de ID llega ahora mismo de clientes asiáticos, y estos no pondrán problemas para seguir pagando por los servicios de Giugiaro, sea quien sea el dueño de la compañía.

Gallery: Volkswagen-Giugiaro (1970-1998)