Volkswagen Touareg: de bajos consumos

Volkswagen ha desvelado el nuevo Touareg. Este SUV remplaza al modelo de 2007. Su peso se ha visto reducido en 208 kg. Sus motores consumen menos, llegando hasta los 7,4 litros por cada 100 km. Por primera vez, hay una versión híbrida.

El nuevo Touareg llega con más fuerza que nunca. Muestra una acertada imagen, con unos nuevos parachoques, calandra, faros, con tecnología LED, y pilotos, estos últimos con formas más puntiagudas e irregulares. Conserva el aspecto fuerte y robusto de la anterior generación.

El consumo de carburante se ha visto reducido en un 20% aproximadamente. Parte de culpa la tiene la disminución de peso, que en algunos modelos ha superando los 200 kg, la aerodinámica, que se ha visto mejorada gracias a las modificaciones de la carrocería y a la disminución de la altura, y los nuevos motores.

La gama de propulsores la forman cuatro, un V6 FSI de 280 CV, un V6 TDI de 239 CV, un V8 TDI de 340 CV y uno híbrido capaz de rendir 380 CV y que combina un motor de gasolina con uno eléctrico. Es capaz de hacer que se mueva el todoterreno desde parado e incluso mantener una velocidad que no exceda de los 50 km/h. El Touareg Hybrid acelera de 0 a 100 km/h en 6,5 s y alcanza 240 km/h, todo ello con un consumo de 8,2 l/100 km. Todos los motores van acoplados a un cambio automático de ocho velocidades.

image

Las versiones básicas equipan la tracción total 4Motion con diferencial intermedio Torsen, con una capacidad ascensional de 31 grados. El V6 TDI puede montar opcionalmente el “Paquete Técnico “Off-road” (4XMotion) que en lugar del diferencial Torsen acopla un diferencial central con reductora, un diferencial del eje trasero y central bloqueable al 100% y una capacidad ascensional de 45 grados. Independientemente del modelo elegido, el Toureg ofrece la modalidad de conducción “Off-road”, que ajusta los sistemas ABS, EDS y ASR a la conducción todoterreno, activa el asistente de descenso de pendientes y regula las marchas automáticas accionando un botón. También dispone de una ruleta giratoria con la que se puede elegir el tipo de conducción: “On-road”, “Off-road” (con control automático del bloqueo mecánico, “Low” (activación de la reducción, activación de los puntos de cambio e imposibilidad de cambiar a una marcha superior automáticamente en el modo manual), “Bloqueo adicional del diferencial central” y “Bloqueo adicional del diferencial trasero”.

El interior conserva la excelente imagen del modelo al que remplaza gracias a los materiales utilizados. La consola alberga una pantalla táctil de 6,5 pulgadas para el equipo de sonido. Los asientos son más cómodos y el espacio para las piernas de los ocupantes posteriores ha aumentado. El interior es mucho más funcional ya que la banqueta trasera se puede desplazar longitudinalmente 160 mm y variar la inclinación del respaldo. También se puede plegar a la banqueta, con lo que se dispone una capacidad de carga de 1.642 litros.

image

El nuevo Volkswagen Touareg incluye numerosos sistemas de seguridad, entre los que destacan: el asistente de mantenimiento de carril Lane Assist, el sistema Side Assist, que detecta la aproximación de coches ante un cambio de carril, regulación automática de la distancia ‘ACC’, con el Front Assist integrado, que frena el Touareg hasta pararlo completamente y faros Bi-Xenón con asistente de luz ‘Dynamic Light Assist’, que regulan las luces largas para no deslumbrar a los otros conductores.

Además, estará disponible los accesorios de categoría superior “Exclusive” (Individual). Incluye llantas de 19 pulgadas del tipo “Girona”, inserciones en madera noble “fresno olivo” y un equipamiento de cuero “Nappa” con dos combinaciones de colores: “Dark Burgundy (rojo Borgoña oscuro) / negro titanio“ y “Pepperbeige (beige pimienta) / negro titanio”.

image