Volvo XC30 y V30, imaginando un C30 crossover y otro con cinco puertas

“Se dice, se comenta” que para dentro de dos años Volvo lanzará dos nuevas carrocerías basadas en el C30, el XC30 y el V30. Serían la expansión del compacto de tres puertas hacia una versión crossover, elevada y con más cuerpo, y hacia una versión de cinco puertas respectivamente.

El XC30 sería una continuación, hacia abajo en tamaño, de la familia “Cross Country” formada actualmente por el XC90, el XC60 y el XC70 para situarse como una oferta premium a la que han creado el Nissan Qashqai y compañía. Por defecto utilizaría tracción delantera pero existirán, por obligación y lógica, versiones de tracción integral AWD.

image

Por mayor proximidad con el típico público el V30 sería el más interesante. Para hacerse una idea, además de ver la foto, sólo hay que imaginarse al actual C30 con cinco puertas. El V30 competiría entre otros con el Audi A3 Sportback, con el BMW Serie 1 e incluso con el Lexus CT híbrido. Compartiría con el C30 su mecánica e incluso tendría su versión eléctrica, como el C30 Electric.

Estas dos recreaciones ofrecen una visión de cómo podrían ser si bien la única medianamente creíble es la del V30, la del XC30 parece demasiado arriesgada para lo que suele hacer Volvo en diseño. El V30 en cambio sería un movimiento lógico puesto que muchos de los que puedan buscar un compacto de cierto nivel quieren la funcionalidad y la comodidad de las cinco puertas.