VW multiplica por seis sus beneficios

El grupo alemán Volkswagen, primer fabricante de automóviles de Europa, ha cerrado los nueve primeros meses del año con un beneficio neto de 4.029 millones de euros, lo que supone multiplicar por más de seis las ganancias de 655 millones registradas en el mismo período de 2009.

La cifra de negocio del consorcio de Wolfsburg ha ascendido a 92.547 millones de euros entre los pasados meses de enero y septiembre, un 19,9 más, mientras que el resultado operativo ha arrojado un beneficio de 4.826 millones, el triple que un año antes.

Volkswagen ha vendido en todo el mundo 5,4 millones de vehículos en los nueve primeros meses de 2010, un 12,9 por ciento más, lo que le ha permitido ganar una décima de cuota de penetración en el mercado mundial, hasta situarla en el 11,6 por ciento.

Por su parte, la producción ha sumado 5,34 millones de unidades, un 22,6 por ciento más, en tanto que la plantilla de la multinacional alemana a 30 de septiembre de 2010 se situaba en 389.714 trabajadores, tras experimentar un crecimiento del 5,8 por ciento.

Volkswagen ha ratificado que espera cerrar el año con un crecimiento significativo de las ventas, gracias entre otros factores a la aportación del mercado chino. No obstante, ha advertido de que su negocio no tendrá en el último trimestre tanta fortaleza como en los nueve primeros meses de 2010.

Sin embargo, la compañía cuenta con registrar en el conjunto de 2010 un crecimiento de sus ingresos y de su resultado operativo, gracias a sus resultados comerciales y también al efecto positivo derivado del tipo de cambio de divisas.