110 km/h: la decisión a fin de mes

El vicepresidente del Gobierno y ministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha señalado que el Ejecutivo adoptará «a final de mes» una decisión definitiva sobre la posible prórroga del límite de velocidad a los 110 km/h. Si el precio del petróleo desciende, se recuperarán los 120 Km/h.

Alfredo Pérez Rubalcaba ha comparecido en rueda de prensa junto con el ministro de Industria Miguel Sebastián. El vicepresidente ha afirmado que el límite de velocidad de 110 km/h, establecido el pasado mes de febrero y que expira el 30 de junio, ha permitido ahorrar «muchísimo combustible» y rebajar la factura energética española. Al mismo tiempo ha asegurado que la decisión del Gobierno sobre la posible prórroga de la medida se tomará «a final de mes».

Sebastián ha cifrado el ahorro en 100 millones de euros mensuales, el equivalente a un millón de barriles de petróleo. Según sus datos, el consumo de gasolina ha descendido un 8% y el de gasóleo «algo menos».

Sobre la influencia de la medida en las cifras de siniestralidad, Rubalcaba ha declarado que la reducción de los accidentes de tráfico no es el «objeto fundamental» y que si el «petróleo baja» se recuperará el límite de velocidad a 120 Km/h.