560 caballos para el M5

Mientras todavía nos acostumbramos a la estética del nuevo M5, los chicos de Autocar han desvelado esta mañana algunos datos sobre la motorización de la nueva berlina rápida de la casa de la hélice. Concretamente, comentan que el motor 4,4 biturbo ofrece 560 caballos, y es una evolución del bloque S63 usado por el X5 M, pero con retoques en los colectores de admisión y escape para una mayor velocidad de flujo, lo que además ayuda a una parte alta del cuentavueltas más sólida.

El cero a cien se espera en 4,5 segundos, con una punta (limitador a parte) por encima de los 290 por hora, y un ahorro de consumo de cerca del 25%. ¿Quieres saber más? También han dado datos de los «rodillos»: 265/35 ZR20 delante y 295/30 ZR20 detrás. Ciertamente es un montón de goma en el eje delantero, tal vez para intentar evitar subviraje con una batalla tan larga como la de este coche.
Lo último a comentar del artículo es el sorprendente indicativo de que, además de trabajar en una versión con carrocería familiar, BMW también estaría pensando en un tracción total. Ver para creer, ayer un tres cilindros transversal con tracción delantera, y hoy un M5 4×4. ¿Qué le pasa a BMW?

Gallery: BMW Concept M5