Abarth, de vuelta a los rallyes en 2013

Hace unos días escribía un artículo de opinión comentando que lo que el Grupo Fiat tenía que hacer era devolver a Abarth a los rallyes, y regalarnos los sentidos con un mítico duelo en el WRC entre MINI, Abarth, Fiat, Citroën y VW. Pues bien, a través de un completo trabajo para La Picadura del Escorpión, he podido «sacar de la boca» de algunos de los que mandan y gobiernan en la casa del escorpión una confirmación oficiosa de los planes deportivos que desde Italia se están tejiendo de cara al futuro inmediato.

Y son buenas noticias, pues Abarth tendrá su Punto WRC para competir en 2013 o 2014 a más tardar en el WRC. Se montará sobre el nuevo Punto que llegará al mercado en 2013. El objetivo es obvio: luchar por la corona mundialista, algo extremadamente complicado, y que Abarth no intentaba bajo su propio nombre desde los tiempos del 131 (el Delta S4 era un proyecto de Corso Marche, como también lo fuera el 037 y el Delta de Grupo A, pero ninguno de ellos lucía el escorpión por marca).

De esta manera, el campeonato del 2013 sería todo un espectáculo, con un enfrentamiento de hasta cinco marcas oficiales, y a eso se podría sumar el retorno de Subaru y la llegada potencial de Proton, lo cual terminaría de devolver al mundial a sus tiempos de gloria.

Mis contactos en Abarth confirmaron el interés en el proyecto, como te digo, pero se negaron a grabar el tema en «vivo», porque «queda mucho tiempo y todavía faltan por atar muchos cabos». A un servidor ya se le hace la boca agua.

Y con todo este tema en marcha, seguro que a muchas jóvenes promesas del mundo de los rallyes también les pica la ilusión, pues en dos o tres años se podrían multiplicar, y mucho, la cantidad de asientos oficiales disponibles en un campeonato que, hasta el año pasado, tenía limitados los potenciales ganadores a cuatro pilotos.