Abarth Punto Evo, ahora con kit esseesse

Abarth potencia al máximo su Punto Evo gracias al nuevo kit esseesse. Sin variar el nivel de emisiones contaminantes, aumenta la fuerza del motor 1.4 16v Multiair. Ahora, el Abarth Punto Evo esseesse alcanza los 180 caballos de potencia.

Abarth inicia la comercialización en España de los nuevos kits esseesse para el Abarth Punto EVO (video del Abath Punto EVO). Visto el éxito de los kits para los Abarth 500 y 500C (vídeo del Abarth 500 C), y continuando con la tradición que a lo largo de toda su historia ha distinguido a la firma del escorpión, el Abarth Punto EVO no estaría “completo” si no se ofreciera un kit de potenciación para que los clientes que así lo deseen puedan exprimir aún más sus posibilidades deportivas. Los técnicos han ideado y desarrollado los nuevos kits esseesse para Abarth Punto EVO con el objetivo de proporcionar una experiencia de conducción única en términos de prestaciones, manejo, confort y seguridad.

Como siempre, la preparación Abarth hace inseparables las prestaciones y la seguridad: al incremento de las primeras le corresponde un aumento al menos similar de las segundas. La incorporación de amortiguadores Koni, creados en colaboración con Koni, líder mundial en la fabricación de sistemas de suspensión para automóviles deportivos, garantiza una mayor estabilidad del vehículo en carretera, cualquiera que sea el estado de la misma. Como ya se hacía en los años 60, el kit esseesse se presenta en una elegante caja de madera y sólo puede ser vendido e instalado por la red exclusiva de concesionarios y preparadores Abarth, lo que garantiza que se cumplen los más altos estándares de control y seguridad.

Este kit permite que el propulsor 1.4 16v Turbo MultiAir alcance una potencia máxima de 180 CV (132 kW) a 5.750 rpm y, en la modalidad «Sport», un par máximo de 270 Nm a 3000 rpm. Los resultados son realmente sorprendentes con una velocidad máxima de 216 km/h y aceleración de 0-100 km/h en apenas 7,5 segundos. El montaje del kit esseesse en el Abarth Punto EVO no conlleva variación alguna en el nivel ecológico del coche, que sigue siendo Euro5, ni en las emisiones de CO2 garantizadas por el sistema MultiAir quedan inalteradas en 142 g/km.

De acuerdo a la prioridad de Abarth de optimizar el rendimiento de sus vehículos en condiciones de seguridad máxima, el kit «esseesse» incluye frenos de disco delanteros perforados y ventilados (diámetro 305 mm x 28 mm), frenos de disco traseros perforados (diámetro 264 mm x 11 mm), pastillas de freno delanteras de altas prestaciones, amortiguadores delanteros y traseros Koni con válvula FSD, resortes rojos específicos rebajados respecto a los adoptados de serie en el vehículo, llantas de aleación de diseño Abarth esseesse de 7.5″ x 18″ ET39 pintadas en blanco o en titanio, combinadas con neumáticos 215/40 ZR18.