Alfa Romeo 4C Concept

Alfa Romeo tendrá en 2012 en su catálogo de modelos un coche parecido a este prototipo. Mide unos 4,0 m de longitud, es decir, casi como un Alfa Romeo Mito. Tiene dos plazas. Comparte detalles de aspecto con el Alfa Romo 8C Competicione y alguna solución técnica, como que la carrocería está fabricada con fibra de carbono.

El motor es de cuatro cilindros, tiene turbocompresor y tiene 1,75 l de cilindrada . Es el mismo motor que puede tener el Giulietta Quadrifoglio Verde (ficha de esta versión), donde da 235 CV de potencia. Alfa Rome dice que en el 4C da «más de 200 CV».

Una peculiaridad es que el motor va colocado entre el eje trasero y el habitáculo. La caja de cambios es automática de doble embrague (Alfa Romeo se refiere a ella como «TCT»). El Alfa Romeo Mito tiene una caja de este tipo y próximamente también estará disponible en el Giulietta. En parte por la colocación del motor, sobre el eje trasero recae aproximadamente el 60% del peso total del coche y sobre el delantero el 40%. El peso final es muy bajo, unos 850 kg.

Según datos oficiales este prototipo alcanza 250 km/h y puede acelerar desde parado hasta 100 km/h en menos de 5 segundos.

La suspensión delantera es de paralelogramo deformable y la trasera de tipo McPherson.

La carrocería (básicamente la estructura que aloja a los ocupantes) es de fibra de carbono, mientras que las piezas que hay por delante y detrás son de aluminio.