Alfa Romeo prepara un nuevo motor 1.8 de hasta 300 CV

Alfa Romeo prepara un nuevo motor 1.8 de hasta 300 CV

Alfa Romeo se encuentra desarrollando un nuevo motor de gasolina de inyección directa y turboalimentado para 2013. La mecánica alcanzará una potencia de hasta 300 CV y podría equiparse en el Alfa Romeo Giulietta GTA y Alfa Romeo 4C.

El nuevo motor de Alfa Romeo es un cuatro cilindros, con una cilindrada de 1.8 litros y una potencia máxima de 300 CV. Esta mecánica es una variación del actual 1.8, que será compatible con las futuras normativas de emisiones tanto en Europa como en Estados Unidos. Fabricado en aluminio, el nuevo propulsor de Alfa Romeo incorporará un sistema de inyección directa de alta presión, distribución variable y un turbocompresor doble de alta eficiencia.

El desarrollo del nuevo motor de Alfa Romeo forma parte de la estrategia adoptada por la marca para reubicarse y prepararse para su distribución mundial. Es el primer paso de una serie de iniciativas que anunciarán en un futuro para volver a conectar la marca con sus raíces históricas.

Todo apunta a que el nuevo motor de Alfa Romeo irá montado, en su potencia máxima, en el Giulietta GTA, mientras que el Alfa Romeo 4C, un modelo que únicamente ha sido mostrado en estado de prototipo, contará con la versión de 200 caballos.

Comenta o Pregúntanos