Alonso: “Ha sido frustrante”

«Con los neumáticos blandos hemos sido lentos y con los duros muy lentos» «Soy testarudo y sigo pensando que queda tiempo para remontar»

El piloto español Fernando Alonso ha asegurado que, a pesar de conseguir la cabeza de carrera en la salida del Gran Premio de España, sabía que lo avanzarían en la parada, así como que el primer puesto en las primeras 15 vueltas era «irreal».

«Siempre que sales bien, después de hacer una vuelta perfecta es frustrante saber que te avanzarán en las paradas. El primer puesto en las primeras quince vueltas era irreal. Además que te doblen no es lo mejor. No pasa siempre que doblen al quinto», declaró en la rueda de prensa posterior al Gran Premio.

Asimismo, afirmó que tanto los Red Bulls como los McLaren realizaron en Montmeló una carrera «fantástica». «La degradación del neumático ha sido la esperada. Con los blandos hemos sido lentos y con los duros muy lentos. Además nos ha faltado carga aerodinámica de forma importante. En un caso así sólo puedes medirte con tu compañero», señaló el asturiano, que tras un gran inicio vio perder sus posibilidades a medida que pasaban las vueltas.

«Para bien o para mal he nacido testarudo y sigo pensando que queda tiempo para remontar si puedes batirte de tú a tú con el rival. Creo que Canadá y Valencia será un buen momento para medir las posibilidades del coche», explicó sobre sus aspiraciones al título.

La Fórmula 1 viaja ahora al Principado de Mónaco, donde se disputará el próximo Gran Premio y será «interesante». «Soy optimista, espero llegar a Mónaco siendo más competitivos. Por primera vez en esta temporada la jornada del sábado volverá a ser importante», comentó el ovetense, que destacó las dificultades para avanzar en el circuito urbano de Montecarlo.

«Si sales primero nadie te avanzará, en Mónaco con una salida como la de hoy hubiera conseguido la cuarta plaza, pero Barcelona ofrece una larga recta que me ha ayudado en la salida», concluyó.