Alonso quiere aguarle la fiesta a Vettel en Singapur

El piloto español Fernando Alonso cree que su Ferrari le permitirá luchar por la victoria en el Gran Premio de Singapur y evitar así que Sebastian Vettel (Red Bull) sentencie el título a su favor en la carrera nocturna de la ciudad-estado asiática.

Fernando Alonso quiere aplazar las celebraciones de Sebastian Vettel. Ante el Gran Premio de Singapur, que se celebrará el próximo día 25, el piloto español confía en que su Ferrari será lo bastante rápido como para luchar por la victoria en una carrera nocturna que ya ha ganado en dos de sus tres ediciones, 2008 y 2010.

Alonso es el rival más cercano de Vettel, del que le separan 112 puntos con 150 en juego, y puede evitar que el alemán de Red Bull sentencie el título simplemente con subir al podio, independientemente de quién gane la carrera. Pero el asturiano apunta más alto. «Nuestro objetivo en Singapur, que es un circuito muy especial, con todas las características que normalmente nos van bien, será ganar la carrera; después de los libres y la calificación, veremos dónde estamos exactamente, pero ahora hay una meta clara, que es la victoria», aseguró Alonso durante una videoconferencia en la web de Ferrari.

Alonso asume que el Mundial está poco menos que perdido y que peleará por mantener la segunda posición en el Campeonato que ostenta actualmente. «Con la ventaja que tiene Vettel, ganar el título es extremadamente difícil, pero es mejor ser segundo que quinto, así que trataré de divertirme cada domingo como hice en Monza, atacando con agresividad en la salida y peleando toda la carrera para poder disfrutar del podio».

Para Alonso, el hecho de ocupar el segundo lugar en la tabla en un año en general decepcionante para Ferrari es una muestra de cómo pueden mejorar las cosas en 2012 si la escudería italiana consigue fabricar un monoplaza que cumpla las expectativas que este año se han visto defraudadas. «Hemos tenido muchos problemas con el coche de este año, no hemos sido lo bastante rápidos en varios momentos del Campeonato y no hemos cumplido nuestras previsiones; aun así, somos segundos, lo que demuestra la ambición por alcanzar nuestros objetivos», afirmó el bicampeón español.