Alquiler de coches entre particulares

La empresa Social Car ha puesto en marcha una iniciativa que facilita el alquiler de coches entre particulares. La fórmula posibilita rentabilizar los vehículos puntualmente fuera de uso y resolver los problemas de movilidad de algunas personas. Los trámites se realizan a través de una página web.

El servicio de Social Car, que todavía está en fase de captación de usuarios interesados en alquilar su coche por horas, días o semanas, prevé su puesta en marcha este verano. El registro para propietarios y conductores se realiza a través de la página web www.socialcar.com y es totalmente gratuito.

La empresa se encarga de la gestión completa del servicio: la validación de usuarios, control de reservas, la atención a usuarios y el cobro del alquiler a conductores y posterior pago a propietarios. También lleva a cabo la gestión del seguro.

A través de una plataforma virtual, el propietario del automóvil establece el precio de alquiler, la disponibilidad de horarios y las condiciones de recogida. Para registrase, el dueño del vehículo debe acreditarse con el carné de conducir y el DNI y debe solicitar a Social Car el alta del seguro apto para el servicio, presentando la ficha técnica del vehículo.

El alquiler de coches entre particulares ya funciona con éxito en algunas ciudades europeas y de EEUU. El número de usuarios que apuestan por esta modalidad de desplazamiento prolifera actualmente.