Astra ecoFLEX: 99 g/km de CO2 y 3,7 l/100 km

Llega al mercado una nueva versión ecoFLEX del Astra con un nuevo CDTI bajo el capó. Gracias a sus 130 CV, el compacto logra mejores prestaciones y unas cifras de consumo y emisiones muy reducidas: tan solo 3,7 l/100 km y 99 g/km.

El Opel Astra es un compacto de cinco puertas que, en su nueva versión ecoFLEX, alcanza unas cifras de consumo y emisiones dignas de mención: 99 g/km y 3,7 l/100 km. Aunque más interesante que conocer estos datos es saber que bajo el capó hay un motor 1.7 CDTI de 130 CV capaz de superar las prestaciones del anterior, el 1.3 CDTI de 95 CV.

Entre las medidas de ahorro que incorpora este Astra cabe destacar la nueva gestión del motor, que garantiza la eficiencia y el dinamismo, el sistema Start/Stop, la caja de cambios manual de seis velocidades con desarrollos adecuados a las circunstancias, el sistema de recuperación de energía en las fases de deceleración y ciertos elementos aerodinámicos modificados, como el obturador aerodinámico activo en la parrilla delantera o los neumáticos de baja resistencia a la rodadura.

La firma alemana quiere acabar con la imagen de coche lento que tienen sus modelos ecológicos y por ello recurre a mecánicas de potencia media en toda su gama ecoFLEX, que queda configurada de la siguiente manera: Opel Corsa 1.3 CDTI (95 CV), Opel Astra 1.7 CDTI (130 CV) y Opel Insignia 2.0 CDTI (160 CV).