Audi A9 y Audi Q6, las próximas novedades de la marca

Audi se encuentra plenamente sumida en el ambicioso plan de expansión aprobado hace unos pocos años por el cual iban a ampliar considerablemente su catálogo de modelos hasta 2015. Por el camino ya hemos visto la llegada del A1, el A5, el A7 y el Q5, pero aún hay más. La semana pasada surgieron más o menos a la vez nuevos detalles del Audi A9 y el Audi Q6, supuestamente los próximos modelos que la firma de los cuatro aros lanzará al mercado.

Sobre el Audi A9 ya hace tiempo que se rumorea, aunque realmente nunca nos hemos hecho eco de ello. Por la nomenclatura utilizada, no hace falta darle muchas vueltas para saber qué formato de coche será. Hablamos de un enorme coche situado por encima del Audi A8, el actual buque insignia de la firma. Se cree que será un coupé dos puertas de gran lujo, al estilo del Mercedes CL, aunque algunos medios apuntan a que podría tratarse de una berlina deportiva de cuatro puertas situada por encima del propio A8, que básicamente se podría resumir en un A7 aún más grande.

Sea cual fuere el formato definitivo, un punto importante de este modelo es su similitud con el Lamborghini Estoque. Tras las últimas declaraciones de un directivo de Lamborghini, este cuatro puertas de la firma del toro está cada vez más cerca de convertirse en realidad, y el desarrollo será llevado conjuntamente con Audi para que cada firma lance su propia vertiente. Obviamente, el Audi A9 será este Estoque recarrozado.

A partir de aquí, todo son especulaciones sobre los motores que montará el coche: que si el 6.3 W12 estrenado en el A8, que si el 5.0 V8 que incorporará el Bentley Continental GT, que si un V10 de Lamborghini… Lo único que podemos sacar en claro es que hay grandes posibilidades de que el Audi A9 vaya a llegar al mercado, aunque parece ser que no ocurrirá hasta 2013 o 2014.

Pasamos ahora al Audi Q6, con el que tampoco hace falta comerse la cabeza para saber su posicionamiento. Visto el éxito que está teniendo el BMW X6, esta filial de VAG no quiere perder comba y por ello está desarrollando su propio SUV coupé, que se situaría por debajo del Audi Q7 en cuanto a tamaño pero no en cuanto a potencia. Su enfoque será más deportivo, por lo que cabe esperar un tarado del chasis más radical y motores más juguetones, dejando de lado el bestial V12 TDI de 500 CV para dejar paso a un V8 gasolina.

Los detalles son de momento bastante difusos para ambos modelos, ya que aún quedan varios años para que vean la luz. El plan de expansión que comentábamos antes finaliza en 2015, por lo que aún quedan cuatro años para la puesta a punto de estos dos coches. Podemos fiarnos en buena medida de estas informaciones ya que provienen de revistas reputadas aunque, como siempre, recomendamos no creerse todo al 100%.