Audi ha invertido 250 millones en Martorell para fabricar el Q3

El fabricante alemán de automóviles Audi ha… cifrado en 250 millones de euros la inversión ejecutada en la planta de Seat en Martorell para la producción del todoterreno compacto Q3, que ha salido al mercado con un precio base de 29.900 euros.

Seat informaba recientemente de que la inversión total comprometida para este proyecto ascendía a unos 330 millones de euros. Al descontar los 250 millones aportados por Audi, la inversión de la filial española del grupo Volkswagen se sitúa en torno a 80 millones.

La mayor parte de las inversiones, que han permitido la creación de 1.200 puestos de trabajo, se han destinado a la nueva planta de construcción de la carrocería, que cuenta con una superficie de unos 30.000 metros cuadrados.

El Audi Q3, el primer todoterreno compacto de la firma de los cuatro aros, llega al mercado con cuatro motorizaciones: dos propulsores TDI y dos bloques TFSI. Todos disponen de sistema de recuperación de energía y de función de arranque y parada.

La potencia de los motores oscila entre los 140 y los 211 caballos. En la versión 2.0 TDI de 140 caballos, que se lanzará más adelante, el consumo medio se limita a 5,2 litros a los cien kilómetros.

El vehículo está disponible con tracción delantera o integral ‘quattro’. El TDI y el TFSI más potente incluyen la transmisión S tronic de siete velocidades, con cambio en unas levas ubicadas en el volante como opción.

El nuevo Audi Q3 pesa 1.445 kilos en su versión básica. Su longitud es de 4,39 metros, frente a una anchura de 1,83 metros y una altura de 1,59 metros. La capacidad de carga del maletero es de 460 litros, pero se extiende hasta 1.365 litros al abatir los asientos traseros.