Audi “habla” de un R8 con mucha fibra de carbono para 2014

Realmente no sabemos si será un simple restyling o un modelo completamente nuevo, pero Audi se llevó recientemente a varios periodistas internacionales a su centro de desarrollo de vehículos ligeros para hablarles sobre el uso de fibra de carbono en sus automóviles, no sin ofrecerles un vistazo a un R8 con techo, arcos principales y cortafuegos trasero realizados en fibra de carbono.

Entre las técnicas empleadas se mostró además un cortafuegos con la fibra de carbono dispuesta de manera «corrugada», para absorber mejor la energía en caso de impacto. Entre los detalles proporcionados por la compañía, se comentó una reducción del peso del vehículo sobre el 20% y una rigidez a la flexión y a la torsión muy superior a la actual.

De fechas hablaron de 2014, y lo cierto es que con Lamborghini estrenando técnica en materiales compuestos con el Aventador, es lógico que los chicos de la casa de los cuatro aros también quieran pasarse a los materiales compuestos. Recuerda que a finales de 2012, además, llegará el sustituto del Gallardo, y puedes apostar ahora por que hará uso extensivo de composites, abriendo la puerta del R8 2014.