Audi lanzará un Q3 de 300 CV

¿Qué fue eso de que no habrá un Q RS? se estará preguntando alguno. Bien, es una duda legítima, pero lo cierto es que nadie nos dice que el desopilante Q3 que Audi ha confirmado vaya a lucir en la calandra el apellido de los Audi más deportivos. Lo que es totalmente cierto es que los cuatro anillos de Ingolstadt han anunciado oficialmente el desarrollo de una variante de su todocamino compacto armada con el mismo motor turbo de cinco cilindros y 2,5 litros usado en el RS3 o el TT RS, pero aflojado desde los 340 CV que da en estos coches a «cerca» de 300 CV. Por arriba o por abajo, es algo que aún está por ver.

Esta bestezuela que ya no tendrá la vocación todocamino ni en espíritu, se debería montar por lógica junto al resto de la familia Q3 en la planta de SEAT en Martorell, y se convertiría por méritos tan propios como evidentes en el escalón más alto de la gama, ahora mismo representado por el Q3 2.0 TFSI de 211 CV.

http://es.autoblog.com/photos/audi-q3-2011/

Dada la ausencia de detalles y lo vaga que ha sido Audi en cuanto a su fecha de comercialización («más adelante» es todo lo que ha indicado más allá del motor), imaginamos que nos hará esperar hasta el año que viene. Por lo que a nosotros respecta, trataremos de tirar de la lengua a nuestras fuentes para ver qué podemos sacar de este modelo pensado para pasarse por la piedra al BMW X1 2.8i.

Por otro lado, aprovechamos la noticia para dejarte con 22 nuevas imágenes del Q3, que pasan a engrosar nuestra galería oficial. Ya son más de 80 las fotos a la espera de tus clics.