Audi presenta la nueva generación del dispositivo MMI táctil

Desde la Feria Internacional de Consumo (CES 2011) nos llegan novedades electrónicas a lo que se refiere al automóvil. Todos sabemos que con el paso del tiempo los coches acompañan nuevos sistemas electrónicos o informáticos que nos hacen la conducción y la vida más fácil. Realmente, con estos cambios invadimos la informatización y automatización sobre todos los conceptos, olvidándonos de lo que en su día fue realmente conducir sobre los parámetros más básicos, rudimentarios y clásicos.

Estos cambios aumentan y fortalecen nuestra calidad de vida, pero para los apasionados del motor y de la conducción, en algunas ocasiones nos produce cierta nostalgia.

El constructor de alta gama de Volkswagen, Audi, está presente en CES para sacar a la luz la nueva generación del sistema MMI.

Este avance informático consta de un procesador NVIDIA Tegra que agilizará la informatización de la electrónica accesible desde nuestro vehículo. Una nueva rueda de desplazamiento situada en la consola central permitirá al usuario desplazarse de forma sencilla e intuitiva sobre la pantalla interactiva. Esta aplicación se desarrolló para su estreno en el Audi A8 y se aplicará tanto en el A7 como en el nuevo A6. Además, la intención de este magnífico avance es integrarlo temporalmente en todos los modelos, como en la próxima generación del A3 donde se espera introducirlo en los próximos dos años.

La nueva generación del dispositivo MMI táctil continuará ofreciendo el reconocimiento de escritura, la ruleta de desplazamiento inteligente con la capacidad de hacer zoom y otras funciones. La nueva actualización en el sistema Tegra permitirá al usuario sumergirle sobre una pantalla de alta resolución con gráficos completamente en 3D. El mejor ejemplo es la posibilidad de visualizar la aplicación Google Earth como si lo estuviésemos manejando desde el IPAD y, con nuevos menús de desplazamiento circular para una navegación más accesible. Según Audi, todos estos avances han sido posibles gracias a una plantilla de más de cien ingenieros y expertos que trabajan en el desarrollo del software de información y entretenimiento.

Por lo demás, esperemos que todos estos avances siempre ayuden a la conducción y que los conductores sean precavidos e inteligentes, evitando así los posibles despistes que conllevan a tener percances por situaciones ridículas e innecesarias. Estoy completamente de acuerdo en desarrollar este tipo de innovaciones electrónicas en los automóviles, pero hablando de una forma realista creo que un gran número de la sociedad no está preparada para llevar un Ipad empotrado en el salpicadero.