Audi presentará el Q3 en el Salón de Shanghái

Sin mucho bombo, como si no tuviera importancia ni casi fuera con ellos, los chicos de Audi han confirmado por nota de prensa que finalmente el Q3 será presentado en el Salón de Shanghái. Era casi un secreto a voces después de darnos la espalda en el Salón de Ginebra, pero ahora tenemos una nota de prensa oficial y con membrete que sitúa el debut de su todocamino pequeño en el país de la Gran Muralla. La cita será el 19 de abril.

China tiene un papel relevante en las finanzas de Audi (precisamente, el anuncio llega en un comunicado indicando su mejor trimestre en el país, con más de 64.000 entregas), y de hecho fue en el Salón de Shanghái donde presentó hace cuatro años la versión conceptual del Q3, bautizada con el nombre Cross Coupe Quattro (arriba). El estilo de la firma ha variado significativamente desde 2007, pero a juzgar por las fotos espía que nos han llegado durante los últimos meses, da la impresión de que el Q3 heredará de su antecesor una suave caída en la mitad posterior, casi como si los diseñadores buscaran un pequeño aire liftback.

El Audi Q3, como ya sabes, será fabricado por SEAT en Martorell, aumentando la actividad de la planta catalana y sirviendo como plantilla técnica para la versión de producción del IBX.

Gallery: Audi Cross Coupe Quattro

Gallery: Fotos espía: Audi Q3