Audi R8 GT Spyder en camino

Si te decimos que el Audi R8 GT tendrá versión descapotable… ¿te extrañarías? Seguro que no. Lo raro sería que nos quedáramos sin verla, de hecho. Por eso la no-noticia de que la firma de los cuatro anillos lanzará un R8 GT Spyder nos deja con la tranquilidad de quien sabe que nunca podrá pagarse uno recibe la confirmación de lo que ya se da por conocido. Al menos tenemos las primeras imágenes, publicadas por Autocar.

Según la revista, Audi tiene programada la presentación del R8 GT Spyder para el mes de junio, en Le Mans, antes de darle su primer baño de masas dos meses después en el Salón del Automóvil de Frankfurt. Como su hermano de techo fijo, la versión Spyder equipará el motor 5,2 V10 con sus 560 CV, pero aligerado mediante el uso de materiales compuestos y la pérdida de material aislante. También repetirán las mejoras aerodinámicas, y el habitáculo tapizado en Alcantara. Lo uno con lo otro deberían situar la velocidad punta del R8 GT Spyder en unos 310 km/h.

Es de esperar que Audi también limite la producción de este modelo para aumentar su atractivo; recordemos que Audi sólo programó 333 unidades de la carrocería coupé.

Gallery: Audi R8 GT Spyder