Audi refresca la familia A5, quita el V8 al S5 Coupé y mete otro asiento al A5 Sportback

Pequeños pero agradecidos cambios llegan al Audi A5. Los chicos de Ingolstadt han comunicado las novedades que ya tienen en camino los A5 Sportback, Coupé y Cabrio (así como sus variantes S) de cara a su debut en el Salón del Automóvil de Frankfurt, en septiembre. Como ya puedes ver en el elegantísimo S5 Coupé de arriba, hay modificaciones estéticas de importancia para alinear su diseño con el de las últimas creaciones de la firma, pero también a nivel de motorizaciones y equipamiento.

Comenzando por lo evidente, los grupos ópticos parecen ahora acerar su mirada, con una marcada curva inferior y un rediseño completo de sus componentes internos; la parrilla adopta ahora las puntas achaflanadas que siguen extendiéndose por el catálogo de Audi, y los paragolpes se muestran notablemente más agresivos y cortantes desde el Sportback base. La gama cromática está compuesta por 16 colores, y si pudieras abrir sus puertas, verías un habitáculo terminado con un volante rediseñado (opcionalmente de fondo plano), una nueva palanca para el cambio automático, ligeros cambios en la instrumentación y la botonería, tonalidades inéditas, y como gran novedad, la posibilidad de disponer de una tercera plaza en el modelo Sportback. No por ello esperamos que alguno deje de considerarlo un coupé…

En cuanto al apartado técnico, Audi ofrecerá el nuevo navegador MMI Navigation Plus como extra, con un pantallote de 7 pulgadas, gráficos en 3D cortesía de un chipset Tegra (como muchos smartphones), navegación con Google Maps y Google Earth y naturalmente (esto ya quedaba implicado por la presencia de Google), conexión a internet con punto de acceso inalámbrico para el resto de los ocupantes.

Las motorizaciones, como te contábamos al principio, también han experimentado cambios, con la incorporación de nuevas mecánicas y la desaparición de otras. Ahora el repertorio queda así:

GASOLINA:

* 1.8 TFSI 170 CV
* 2.0 TFSI 211 CV
* 3.0 TFSI 272 CV
* 3.0 TFSI 333 CV (modelos S5)

Ya puedes ver que el Audi S5 Coupé perderá el actual 4.2 V8 FSI de 354 CV en favor de un motor más pequeño y menos potente con el que se igualará la oferta deportiva (este motor ya estaba disponible en el resto de los S5). Habrá quien encuentre extraña esta decisión, pero Audi afirma que conseguirá reducir su consumo en nada menos que un 20% sin perjuicio a las prestaciones, que de hecho, aumentarán, bajando el 0 a 100 de 5,1 a 4,9 segundos. La velocidad máxima seguirá estando limitada a 250 km/h.

DIÉSEL

* 2.0 TDI 177 CV
* 3.0 TDI 204 CV
* 3.0 TDI 245 CV

Más adelante, Audi añadirá otro diésel V6 que en sus propias palabras «convertirá al A5 en el primer coupé del mercado compatible con el estándar Euro 6 diésel».

Como de costumbre, Audi ofrecerá tracción simple y quattro, un cambio manual de seis velocidades, y las opciones Multitronic y S-tronic. Hay que decir que Audi avanza un pequeño aumento de precios para la gama, del que Kike te dará cuenta debidamente cuando tengamos la lista completa.