Audi TT Black & White Edition

El fabricante alemán Audi estrena ahora en el mercado español una versión especial del Audi TT 1.8 TFSI de 160 CV. Sumando el apellido Black & White Edition, se diferencia de la gama en aportaciones estéticas con los colores blanco y negro como protagonistas.

La marca de los cuatro aros sigue celebrando la llegada del buen tiempo con ediciones especiales. Si ayer hablábamos de un prototipo que bien podría anticipar la línea deportiva del Audi A1, el A1 Clubsport Quattro, hoy el protagonista es una versión especial que sí estará disponible en los concesionarios. El Audi TT Black & White Edition, sobre la base del 1.8 TFSI de 160 CV, añade aportaciones estéticas y de equipamiento que hacen de este coupé un modelo más exclusivo y deportivo. Su precio parte de 33.670 euros.

Con el blanco y el negro como protagonistas, en el Audi TT Black & White Edition se incluye un marco de color negro lacado en la parrilla y luces LED diurnas, así como unas llantas deportivas de 17 pulgadas con un diseño más dinámico. Por su parte, en el habitáculo, se añaden al equipamiento inherente de esta versión inserciones Audi Exclusive lacadas en blanco ‘Ibis’ o negro ‘Phantom’, un volante deportivo de tres radios multifunción y el Pack Estilo en negro brillante desarrollado por quattro GMBH –el departamento de especialización de Audi AG-.

Mecánicamente hablando, esta edición especial ha sido concebida sobre la base del motor de gasolina más pequeño de la gama TT, el 1.8 TFSI que rinde 160 CV y que va asociado a un cambio manual de seis velocidades. Con un par motor de 25,5 mkg entre 1.500 y 4.500 rpm, alcanza una velocidad máxima de 226 km/h, acelera a los 100 km/h desde parado en 7,2 segundos y registra un consumo en ciclo combinado de 6,4 l/100 km y unas emisiones fijadas en 149 gramos de CO2 por kilómetro.