BMW integrará cúpulas digitales personalizables en los Serie 5 y Serie 7

Fueron estrenadas por Mercedes en el Clase S y por Jaguar-Land Rover en los XJ y Range Rover, y próximamente BMW también contará con ellas. Las cúpulas de instrumentos digitales, llamadas a convertirse en la próxima revolución automovilística a nivel de usuario, llegarán próximamente a los Serie 5 y Serie 7, sustituyendo los relojes analógicos de toda la vida por brillantes pantallas LCD como la que posiblemente estarás usando para leernos (porque todavía no sigues atado a la tecnología de rayos catódicos… ¿o tal vez sí?).

Co-desarrollada entre la central de Múnich y el centro de I+D de BMW en Mountain View, California, esta nueva instrumentación digital mostrará información como la velocidad, la distancia recorrida y las revoluciones del motor de forma análoga a las cúpulas actuales, con sus saetas giratorias y sus coronas, pero también podrán poner en pantalla datos relevantes como los mapas del navegador o del sistema de entretenimiento. Además, se verán afectados por el modo de conducción, de forma que al seleccionar «Sport», el tacómetro podría tomar un mayor protagonismo visual.

Según ha informado a Autoblog un ingeniero relacionado con el proyecto, BMW no quiere limitarse ofrecer la misma instrumentación de siempre en un nuevo soporte, de forma que usará las pantallas LCD como si se trataran de «lienzos en blanco», capaces de mostrar información relevante para el conductor de forma innovadora. Los usuarios podrán modificar el aspecto de las interfaces para adaptarlas a sus preferencias, pero BMW quiere dejar las opciones de configuración en niveles básicos para asegurar que los datos se muestren siempre de forma clara y legible.

Estas nuevas cúpulas digitales deberían hacer acto de presencia en la gama BMW con la actualización de los Serie 5 y Serie 7, dentro de un par de años.