BMW introduce dos nuevos motores en la gama X3

A lo largo del próximo otoño los interesados en la segunda generación del X3 podrán optar dos nuevas motorizaciones, una de gasolina y otra diésel. Ambas han sido desarrolladas para mejorar las prestaciones y reducir los consumos, logrando cifras muy competitivas dentro del segmento.

El bloque de gasolina es el nuevo 2.0i Turbo de 184 CV que dará vida al X3 xDrive20i, con tracción total y caja manual de seis velocidades. Según ha publicado la firma, el par máximo de 270 Nm estará disponible desde sólo 1.200 rpm, mejorando el agrado de uso en cualquier circunstancia. Opcionalmente podrá incorporar una caja automática de ocho velocidades con posibilidad de manejo secuencial.

Gallery: BMW X3 xDrive20i

En cuanto a la segunda novedad, se trata del bloque de tres litros diésel con doble turbo y nada menos que 313 CV de potencia. Dará vida a la versión xDrive35d y estará siempre asociada al sistema de tracción total y a la caja de cambios automática. El par máximo de 630 Nm estará disponible desde las 1.500 rpm y hasta las 2.500, lo que indica un bajo y medio régimen excepcional.

Además de estas novedades, BMW aprovechará para incorporar ciertos elementos anteriormente no disponibles como por ejemplo el Auto Hold -sistema de ayuda al arranque en pendiente- y nuevos sistemas de navegación, con más funciones (incluso internet) y el Head Up Display. Tapizados, ambiente interior y colores también serán actualizados.