BMW M no tendrá su propio superdeportivo

No importa con cuánta ansia lo deseemos o lo que desee el jefe de producto de BMW M cuando deja que su mente se escape temporalmente al país de las piruletas; por ahora y al menos a medio plazo, el departamento de altas prestaciones del fabricante alemán no contará con un superdeportivo propio.

El rumor, que llevaba con nosotros aproximadamente desde que en 2008 comenzaron a circular informaciones sobre un supuesto modelo V10 biturbo de 625 CV ha sido oficialmente desmentido, arrojado a una fosa y enterrado sin mayores contemplaciones por el jefe de producto de BMW M para Norteamérica, Matthew Russell, quien conversando con egmCarTech ha reconocido que llegó a valorarse el desarrollo de un modelo de similares características, sin que el asunto pasara de ahí. En las propias palabras de Russell, «Hemos discutido estas posibilidades. Pero al final, no sentimos la necesidad de crear un superdeportivo muy exclusivo y todavía no lo hacemos».

Nada más que añadir, por tanto.

Gallery: BMW M1 Hommage

Naturalmente, habrá quien piense que BMW tampoco necesita meterse en la elaboración de carísimos modelos de elaboración propia como el Audi R8 o el SLS AMG, y Russell parece que piensa lo mismo: «Nos gusta crear dos coches en uno; esto es lo que hace M. Nadie ofrece esa perfecta combinación entre un coche para auténticos conductores y un modelo de representación que puedes usar todos los días. Así que técnicamente, ya fabricamos superdeportivos». Ahora es cuando se abre la batalla semántica sobre el significado de supercoche (como los que sin duda fabrica BMW M) y superdeportivo (que es lo que pedimos los insolventes quejicas a este lado de internet).

Así las cosas, ni BMW M tiene plan alguno para desarrollar un modelo de su propio cuño, ni parece que vaya a plantearse tal cosa durante una buena temporada. Siempre te quedará el consuelo de recrearte con el M1 Hommage con el que la Bayerische disparó los rumores, que no es un mal enjuague bucal si querías algo para quitarte el regusto dejado por los futuros BMW diésel preparados por M.