BMW M5 2012

Decíamos esta mañana con motivo de la filtración de las fotos del nuevo M5, que en cualquier momento llegarían todos los datos oficiales del modelo. Bien, aquí los tienes. BMW ha anunciado oficialmente el M5 F10 envuelto en una ficha técnica que más bien parece una sábana, enterrándonos en una casi mareante montaña de cifras. Lo más importante se encuentra en cualquier caso bajo el capó: allí donde antiguamente reposaba un mayestático 5,0 V10 de respiración natural, ahora nos encontramos con el conocido 4,4 V8 biturbo de los últimos productos M soplando 560 CV entre las 6.000 y las 7.000 vueltas.

La llegada de la sobrealimentación al M5 viene acompañada con una notable mejora en prestaciones, pero también en eficiencia. La nueva generación del M5 acelera de 0 a 100 en 4,4 segundos, de 0 a 200 en 13, y puede desde ahí puede continuar hasta una punta de 250 km/h, que se transforma en 305 km/h con la opción M Driver. Su consumo en ciclo combinado se homologa en 9,9 L/100 km, de forma que no sólo corre más (baja 3 décimas en el 0 a 100 frente al M5 E60), sino que además traga menos (compáralo si quieres con los 14,4 del M5 anterior) gracias a tecnologías como el sistema de frenada regenerativa. También colabora la transmisión, una caja DCT de siete velocidades.

Gallery: BMW M5 2012

Otros elementos destacables de la quinta generación del M5 son su nuevo diferencial autoblocante con reparto de par inteligente (puede pasar hasta el 100 de la fuerza del motor a única rueda), responsable de su quirúrgica precisión en curva, así como el programador M Drive, que permite organizar dos setups distintos programando la respuesta del acelerador, el programa de cambios Drivelogic, el control de estabilidad, la regulación activa de los amortiguadores y la información mostrada en la pantalla de proyección sobre el parabrisas. Estos programas se pueden activar luego con los botones M1 y M2 del volante.

Hablando precisamente del HUD, el equipamiento de seguridad y confort estará naturalmente a la última, con visión nocturna, avisador de cambio involuntario de carril, luces adaptativas xenón (de serie), conexión a internet y climatizador con cuatro regulaciones independientes entre una impresionante lista de equipamiento de serie y opcional.

BMW por el momento no ha anunciado precios ni fecha de lanzamiento, pero tenemos asegurado que será una de las prestaciones del Salón del Automóvil de Frankfurt, que se celebrará en septiembre. Hasta que llegue el momento, puedes ir saboreando sus más de 100 fotografías oficiales.