BMW Serie 6 Coupé

Esta variante con carrocería cupé completa la gama del Serie 6, junto al descapotable que ya hemos podido conducir (más información del BMW Serie 6 Cabrio). Reemplaza al modelo, con el mismo nombre, que BMW empezó a vender en España a principios de 2004 (más información).

Tiene cuatro plazas; realmente, BMW se refiere a ellas como 2+2 plazas, es decir, que las dos traseras sólo serán utilizables por adultos en trayectos cortos. Mide 4,89 metros de largo, casi lo mismo que el Maserati GranTurismo. Es uno de los cupés más grandes que hay en el mercado, sólo superado de forma clara por el Mercedes-Benz CL (5,1 m de longitud). Es apreciablemente más largo y más ancho que el modelo anterior (7,5 cm y 3,9 cm respectivamente) mientras que su altura se reduce 5 cm.

Sus dimensiones exteriores son prácticamente idénticas a las del BMW Serie 6 Cabrio. La ausencia de un techo plegable permite que el maletero sea mayor, 460 l frente a 350 l.

Las dos versiones disponibles en el lanzamiento es denominan 640i y 650i. La primera lleva un motor de seis cilindros que da 320 CV y la segunda uno de ocho con 408 CV, en los dos casos sobrealimentados. A igualdad de motor, el BMW Serie 6 Coupé es algo más rápido y consume menos combustible que el Cabrio, lo que se puede deber —suponemos — a que es más ligero (por el momento BMW ha facilitado el peso). En ambos casos, el cambio es automático de ocho relaciones.

BMW Serie 6 Coupé. Modelo 2011.El BMW 640i sobresale por su bajo consumo. Gasta 7,7 l/100 km de media en condiciones de homologación, que es muy poco para un coche de este tamaño y potencia. Para que su consumo sea bajo, entre otras cosas tiene arranque y parada automática del motor durante las detenciones y una función, llamada «ECO PRO», que al activarla hace que el motor funcione normalemente a un régimen bajo y que el gasto eléctrico de algunos servicios del coche —como el climatizador o los asientos con calefacción— sea menor. En la instrumentación aparecen indicaciones sobre estos consumos electricos y también de los kilómetros adicionales que puede recorrer si activa el modo «ECO PRO». El consumo del 650i es, apreciablemente, más elevado: 10,4 l/100 km.

Este modelo tiene puede tener la mayor parte de elementos de equipamiento disponibles en los Serie 5 y Serie 7 como, por ejemplo, el sistema de cámaras «Surround View», el de visión nocturna y la dirección en las cuatro ruedas. Sí es nuevo en BMW un sistema de iluminación por led tanto para luces cortas como de largo alcance (que ya usan Audi y Mercedes-Benz). Además, tienen conexión y desconexión automática del haz de largo alcance y sistema de alumbrado en curva.

En función de si está instalado el navegador o no, la pantalla que hay en la consola es distinta. Si no lo tiene, es de 7 pulgadas mientras que en el caso contrario su tamaño aumenta hasta 10,2 pulgadas. A diferencia de lo que ocurre en el resto de modelos de BMW, la pantalla no va dentro de un hueco del salpicadero (imagen).

Hay tres tipos de asientos: los normales, los deportivos y unos denominados «de confort». Los deportivos llevan los reposacabezas integrados en el respaldo.