BMW Serie 6 Gran Coupé

Ha tardado unos años, pero por fin llega el BMW Serie 6 Gran Coupé, el arma… de la empresa alemana de la hélice blanquiazul con la que intentará hacer frente a sus potenciales rivales: Mercedes CLS, Porsche Panamera y Audi A7 Sportback.

El BMW Serie 6 Gran Coupé ha sido desarrollado a partir de la última generación del BMW Serie 6 Coupé 2011. De hecho, su frontal y su zaga son calcados al F13, y tienes que poner al nuevo ‘coupé’ de cuatro puertas y cinco plazas -4+1 si seguimos la denominación de la firma- de perfil para ver las grandes diferencias entre ambos.

Aunque si te fijas bien, podrás distinguir una inscripción que reza ‘Gran Coupé’ en el pilar C, una tercera luz de freno en la zona superior de la luna trasera, en vez de en la tapa del maletero; y unos asientos con una posición más elevada.

El BMW Serie 6 Gran Coupé tiene 5,01 metros de longitud -11,1 cm más largo que el BMW Serie 6 Coupé-, 1,89 metros de ancho y 1,39 metros de alto. Por su parte, la batalla ha crecido 113 mm, con lo que ahora suma 2.968 milímetros. Este aumento se traduce en: mayor estabilidad e incremento del espacio interior.

Y hablando del interior… el salpicadero y la consola son idénticos a los del Serie 6 Coupé. Materiales de alta calidad, excelentes ajustes y todo dirigido al conductor. Lo que tampoco cambia es el volumen del maletero, ya que el BMW Serie 6 Gran Coupé admite 460 litros, 1.265 litros con los respaldos de los asientos traseros abatidos.

En lo que respecta a los motores, el Serie 6 Gran Coupé estará disponible con dos propulsores de gasolina y uno diésel. El primer grupo lo forman un seis cilindros en línea de 320 CV, montado sobre el BMW 640i Gran Coupé, y un ocho cilindros de 450 CV, que pertenece al BMW 650i Gran Coupé. Por su parte, el motor diésel de seis cilindros en línea que equipa el BMW 640d Gran Coupé rinde 313 CV. Todos ellos están turboalimentados y van acoplados a un cambio automático ocho marchas y selector de reglaje personalizado.

Además, existe la posibilidad de personalizar el coche con los complementos BMW Individual, como los cuatro colores exclusivos, alguno de ellos mate; llantas de aleación ligera con radios en forma de V de 19 y 20 pulgadas, equipamiento completo de piel Merino de grano, guarnecido del techo en alcántara, incrustaciones de madera en el volante o el equipamiento completo de piel de color Opalweiss, entre muchos otros detalles.

Si prefieres la deportividad, puedes dotar al BMW Serie 6 Gran Coupé con el paquete M. Parachoques de nuevo diseño, taloneras, embellecedores para los tubos en cromado oscuro, faros antiniebla de LED, llantas de aleación ligera de 19 y 20 pulgadas, asientos deportivos M con tapicería específica de alcántara/piel y colores exteriores M Carbonschwarz metalizado e Imolarot forman el kit.

¿Cuándo podremos ver el BMW Serie 6 Gran Coupé por la calle? Posiblemente después del Salón de Ginebra, que se desarrollará en marzo de 2012.