BMW X3 M en camino… ¿con seis cilindros y triple turbo?

«Nunca habrá un BMW X M». ¿Recuerdas esas declaraciones? Pues ve abriendo la boquita, porque según Car, la tercera taza está en camino. La revista británica publica que fuentes de BMW han confesado que la versión del X3 está en camino, y llegará en 2012.

El punto más interesante de este ya casi previsible todocamino de altas prestaciones estaría lógicamente bajo su motor. No ya tanto por la potencia, que debería ponerlo en torno a los 450 CV sino por la técnica en cuestión, que derivaría del nuevo motor sobrealimentado de seis cilindros listo para aterrizar en el próximo M3… tal vez, incluso con tres turbos hiperventilándolo; dos de tipo convencional y uno eléctrico.

Actualmente el X3 toca techo en los 306 CV del xDrive35i, que ya acelera de 0 a 100 en menos de 6 segundos (5,7 para ser exactos).

Gallery: BMW X3 2011

La idea puede sonar rocambolesca, pero tampoco es que un X5 M tenga mucho más sentido, y ahí lo tenemos. Lo que está claro es que si BMW tiene pensado lanzarlo en 2012, las mulas de pruebas tienen que estar rodando ya o como poco a punto de ser cazadas por los fotógrafos espía. Sin más información dejaremos esto en otro rumor más mientras llegan o no las primeras imágenes.