Bóxer cuatro cilindros para Porsche

Cuando se comenzó a hablar en su día del proyecto del baby-Porsche (356) y de la futura generación Boxster, mucho se comentó de la posibilidad de que los motores TFSI de Audi de dos litros y cuatro cilindros acabaran en la parte trasera de ambos modelos. Pero desde aquí te dijimos que eso no podía ser, y que lo más probable es que Pordsche fabricara su propio motor bóxer de cilindros opuestos, pero con sólo cuatro émbolos, cosa que ya había hecho unas cuantas veces antes.

¿Por qué? Pues porque si no lo hacía así, además de desvirtuar su gama, el Boxster perdería la razón de ser de su nombre (boxer-roadster), y gran parte de sus atractivos, como el sonido, o el centro de gravedad súper bajo.

Pero podemos respirar tranquilos: en Detroit, el recién relevado jefe de I+D, Wolfgang Durheimer, confirmó que la compañía está trabajando en un cuatro cilindros «plano», y que se podría ver hasta en algunas versiones del 911 a medio plazo, aunque su sitio será en ese supuesto 356 y también en el Boxster y Cayman, muy probablemente.

En Autocar se arriesgan a hablar de cifras: 2,5 litros y hasta 360 caballos de potencia en la versión turbo de inyección directa. Lo cierto es que promete. Piénsalo, un Porsche que volverá a sonar «a lo 912», o «a lo 914» (o «a lo Impreza WRX STI…). Si el motor ya está prácticamente terminado, yo apostaría a que lo vemos en algún salón del automóvil este año.