Brutal accidente con cinco muertos en Guadalajara

El sábado por la noche ocurrió un siniestro en el que cinco personas perdieron la vida, cuatro de ellas calcinadas. El conductor de uno de los coches perdió el control y chocó con el que venía en sentido contrario. La persona al volante del otro automóvil sigue ingresado en un hospital de Madrid.

En el fin de semana más trágico del año, en lo que a muertos en carretera se refiere (28), se produjo un gravísimo accidente en la carretera CM-101 que une Guadalajara con Paredes de Sigüenza. En él murieron cinco personas, tres chicos y una chica de entre 21 y 23 años, y una mujer de 51, que circulaba en el otro coche.

El conductor del automóvil de los jóvenes perdió el control, supuestamente por exceso de velocidad, en una curva a derechas, dio un giro de 180º e invadió el carril contrario. El Citroën Xara chocó con su parte trasera contra el frontal del vehículo que circulaba en el otro sentido. El Citroën se incendió y sus cuatro ocupantes murieron en el acto calcinados, según informó la Subdelegación del Gobierno en Guadalajara y la Guardia Civil de Tráfico.

Los dos ocupantes del Volvo sufrieron heridas muy graves. La mujer falleció en el Hospital General Universitario de Guadalajara. El hombre, de 59 años, sigue ingresado en un hospital de Madrid al que fue evacuado en helicóptero.

Aquí tienes un vídeo práctico con el que podrás aprender cómo actuar en caso de incendio en el vehículo.

En el fin de semana, comprendido entre las 15:00 horas del viernes y la medianoche del domingo, un total de 28 personas han fallecido en 23 accidentes mortales de tráfico. En lo que va de año se han contabilizado 774 fallecidos, lo que supone un descenso de un 8,5% con respecto al mismo periodo del año anterior.