Cada día se roban 300 vehículos en España

Unos 300 coches son robados al… día en nuestro país, con la que la cifra anual de automóviles sustraídos en el territorio nacional se sitúa entre 100.000 y 120.000, según se desprende de un informe de Seguros.com, comparador de seguros ‘on line’.

Este informe pone de manifiesto que la provincia con mayor índice de robos de coches es Lleida, que concentra el 1,16% del total de las sustracciones, seguida de Málaga con el 1,14% y de Granada con el 1,13%.

Pese a estos índices, el 40% de los conductores españoles no está interesado en contratar una cobertura de robo en la póliza de su seguro de automóvil. “Renunciar a una cobertura tan importante como la del robo no es la mejor opción para ahorrar”, explicó el director de Seguros.es, Mauro Giacobbe.

El análisis por profesiones revela que los directivos son los más interesados en contratar esta cobertura de robo (76,9%), seguidos por los funcionarios (72,5%) y los administrativos (68,4%). El porcentaje también varía entre quienes poseen un vehículo nuevo o usado (65,8% y 59,1%, respectivamente).